miércoles, 9 de agosto de 2017

NO VOY..ME QUIEREN QUITAR MI MACHETE; INSISTO: NO VOY



Tal como lo anunciaron; los señores del transporte selectivo (conocido como taxistas) pusieron la capital; la X provincia y parte de Colón pata para arriba.


No tengo la verdad absoluta, pero si hablamos de transporte selectivo, me considero un experto; por alguna razón tener un auto para mi nunca fue prioridad; lo veía como la peor inversión. Pagar por una carrocería que antes de cotizarse se devalúa por día, semana y año; no me parecía una buena inversión. De seguro que si escribiera esas historias tendría mejor talante que Ricardo Arjona o Pitbull (Yo la conocía en un taxi)

Así, lo hice por años y aunque a veces me sentía molesto por ver como un sujeto detrás de un volante decidía dejarme tirado por horas por simple capricho; no cedía y continuaba sin martirizarme con tener un vehículo.

Como dice el dicho: El hombre propone y Dios dispone; en mi filosofía no veía el auto como una necesidad hasta que aparecieron dos criaturas bellas en mi vida y obvio no me parecía justo someterlas a mi hábito estoico y considerado un sofisma para otros. Así que me embarqué y compre un auto; ahora tengo dos. Lo que nadie me puede decir es que no sé de taxis y de lo que uno se encuentra en la calle.


Sería injusto empezar por lo malo; en esta aventura en las calles de mi ciudad conocí conductores nobles, honrados; que a punto de ruletear, como ellos le dicen, han educado a sus hijos, adquirido su hogar y mantener toda su familia. Esos, tal como los vi hoy, no le temen a ninguna competencia. Ellos van a sobrevivir, porque como muchos nacieron para ganarse la vida.

Historia 1: te salvaste, no recojo hombres, en este auto sólo se suben buenos c...lo, lo que pasa es que voy para la casa....
En este trabajo son varios los que han pagado un precio alto; luego de llevar a un pasajero han muerto a manos de delincuentes cobardes que no saben que es sudarse para ganar el pan que se llevan a la boca. Acepto, que de parte de los gobiernos no ha habido una política para protegerlos.

El humor está en el ADN de los panameños

El otro lado de la moneda, son los que usan el transporte para mover droga; para esperar sicarios fuera de la escena del crimen; en complicidad con otro roban al pasajero que los detuvo para una carrera.

Personalmente, mi familia sabe de esto bien; un conductor llevó hasta un negocio familiar a dos delincuentes que acabaron con la vida de un ser especial de nuestro hogar.

Como este caso existen muchos otros que veo, leo y escuchó a través de la crónica roja diariamente; eso con la impunidad de quienes dirigen el país.

Desde la llegada de plataforma UBER, un grupo de transportistas selectivos han insistido en su eliminación; es decir mientras, ellos persisten brindando un mal servicio, el gobierno este y en el anterior tiene que borrar la competencia.

Lo que pasa es que se cierran los oídos a escuchar las cientos de voces de usuarios que los ignoran y que piden respeto a su derecho a utilizar el transporte que bien le venga en gana. En un país de libre mercado esto debe ser posible.
Historia 2: eso es lo que no comprendo; viven en lugares como estos y uno les cobra y no quieren pagar de más.
Sin embargo, la herencia militar, adquirida por los gobiernos de la llamada "Era Democrática", ha hechos de los dirigentes y bases de transporte verdaderas mafias que amenazan; coaccionan; presionan y ahora quieren obligar a que toda competencia sea borrada para ellos seguir en lo mismo.

¿Dónde está entonces el problema o el porqué esto no tiene solución?; la respuesta parece compleja, pero a la vez sencilla. Falta liderazgo; tenemos un barco, pero, alguien lanzó la brújula al fondo del mar.

 ¿Cómo llegamos al bochornoso espectáculo de hoy? ¿ por qué el agua se desbordó?; de nuevo lo mismo: falta de liderazgo.

Si el gobierno, por medio del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no aclara que la plataforma de transporte es parte de la modernidad; se les pone regla claras de la manera en que debe funcionar; y, por supuesto, le quitan las concesiones a todos estos señores que abusan de la población, otro gallo cantaría.


Historia 3: córrete, que la vaina ta dura; no seas egoísta.. eso mientras la música y las pericias sexuales eran contadas como si desgranara arroz en un mercado
Hay que actuar; tomar decisiones; las decisiones pueden no ser populares, pero si benefician a la mayoría dejan de ser malas.
Los que hoy decidieron desafiar la ley deben tener la sanción del tamaño de sus actos; nadie puede imponernos qué hace; somos usuarios y nos deben respetar; si mañana llegan los autos inteligentes también los deberemos desechar para asegurar el mal servicio; no se preocupen señores, taxistas, los "Uber" van a tener vigencia mientras exista un mal servicio y gente que no se deje manipular por ustedes y su mal trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La inversión que nos genera investigar

" La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre.” Tácito  C reo en l...